Hoy es
AQUÍ PUEDES ACCEDER A MIS RECETAS Y AQUÍ A MI CORREO: oneto@movistar.es
=====================================================================================================================
AQUÍ PODRAS CONOCER LOS PLATOS QUE SE COCINAN DIARIAMENTE, CONFORME AL MENÚ PREVISTO, PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.P. “ISABEL LA CATÓLICA” DE CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
=====================================================================================================================

sábado, 15 de octubre de 2011

TARTA DE LACASITOS CON CHOCOLATE Y GOMINOLAS

¡¡dedicada a mi querida gente menuda!!

Ingredientes:
½ k. de lacasitos
3 tabletas de chocolate especial para fundir
8 laminas de gelatina (cola de pescado)
½ bote de leche condensada
½ l. de leche (normal)
50 grs. de gominolas
¼ l. De nata liquida.
1 paquete de galletas maría
100 grs. de mantequilla
200 grs. de azúcar

Elaboración:
Despachurramos las galletas para mezclarlas con la mantequilla y la mitad del azúcar. Mezclamos bien estos tres ingredientes, con los cuales formaremos una pasta que extenderemos en el interior del fondo de un molde desmontable especial para tarta. Reservamos.
En un cazo, puesto al fuego, echamos los dos tipos de leche –la normal y la condensada– y cuando este conjunto rompa el hervor incorporamos el chocolate troceado. A partir de ahí, a fuego lento, iremos moviendo la mezcla constantemente para evitar que se agarre al recipiente donde lo estamos haciendo, hasta que el chocolate quede totalmente fundido y diluido. A continuación incorporaremos las colas de pescado, previamente deshidratadas en agua fría, y una vez disuelta retiraremos el cazo del fuego para que pierda temperatura. Mientras tanto, montamos la nata junto con los cien gramos de azúcar restante y la incorporamos ya montada, al chocolate que anteriormente hemos preparado. Añadimos las gominolas y Mezclamos bien ambos elementos para verter este preparado en el molde de tarta que tenemos dispuesto con la pasta extendida que antes hicimos con las galletas. Dejamos que pierda el calor y luego lo llevamos a la nevera para que se enfríe totalmente con el fin de que la mezcla se solidifique y así le podamos retirar el molde con facilidad y colocar la tarta en su plato especial correspondiente. Llegado ese momento, nos dispondremos a colocar los lacasitos de manera circular y de varios colores cada arito, comenzando de fuera hacia dentro, como se puede apreciar en la foto. Así pondremos, de mayor a menor, un circulo verde, otro amarillo, otro rojo, otro azul, etcétera.




1 comentario:

Reyes dijo...

Hola!!!! Qué maravilla de tarta!!! Es una fiesta total que me recuerda a mi infancia, de chocolate, gominolas y lacasitos!!! Voy a hacerla este fin de semana, porque es seguro que estará buenísima!! Podrías decirme, cuánta leche condensada? ( en mi super hay botes de tres tamaños) y cuanto pesa una tableta de chocolate para fundir ( tenemos de dos tamaños, en el súper) Gracias!!!!!!!!!